ANITEAF ADVIERTE


La Asociación nacional de ITEAF (ANITEAF) advierte

La Asociación nacional de ITEAF: ANITEAF advierte que, hasta la fecha, apenas se han inspeccionado el 9% de los equipos de aplicación de fitosanitarios.

La Asociación Nacional de ITEAF (ANITEAF) han mostrado, en un comunicado de prensa, la “·absoluta preocupación” por el estado actual de las inspecciones de equipos de aplicación de fitosanitarios tanto por el número de inspecciones realizadas, como en la calidad y ejecución de las mismas.

Hasta la fecha, aseguran, apenas se han inspeccionado el 9% de los equipos de aplicación de fitosanitarios que existen en España y recuerdan que el plazo para hacerlo finaliza el 26 de noviembre. según está contemplado en el RD1702/2011, sin ningún aplazamiento contemplado, ya que a partir de esta fecha no se podrán utilizar los equipos que no hayan sido inspeccionados.

Desde esta Asociación se destaca como, por un lado, algunas Administraciones Públicas, por falta de recursos humanos y materiales no realizan los controles necesarios a las empresas autorizadas, para asegurarle al agricultor que la inspección de sus equipos se realiza con la suficiente calidad y rigor, con las consecuencias negativas futuras que esto conlleva para todo el sector. Mientras que, por otro, debido al plazo tan corto del que se dispone para llegar a esa fecha límite con las inspecciones realizadas, ven con preocupación las autorizaciones masivas o a la concesión de permisos para realizar las inspecciones a entidades no amparadas bajo la normativa

aniteaf advierte

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *