App para android: Pre Inspección de equipos de aplicaciones fitosanitarias


Aplicación para móvil Android para pre inspección de equipos de aplicaciones fitosanitarias.

En la Universidad de Sevilla se ha desarrollado una aplicación móvil que permite al propietario de una máquina de tratamiento fitosanitario hacer una pre inspección de equipos de aplicaciones fitosanitarias (pre ITEAF) que aumente la probabilidad de éxito en una inspección oficial para pasarla a la primera.

La aplicación es gratuita y funciona en Android. Enlace de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.us.grupopal.inspeccionapp

Inspección de equipos de aplicaciones fitosanitarias

Aplicación chequeo previo pre inspección equipos fitosanitarios

Ante el desconocimiento por parte de los agricultores de cuales serán las partes a inspeccionar obligatoriamente en las inspecciones de equipos de tratamiento fitosanitario, el grupo PAL en colaboración con la Cátedra ADAMA de la Universidad de Sevilla   crea una herramienta que permite realizar un chequeo previo NO VINCULANTE de aquellas partes de la máquina que se revisarán según los criterios del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), y generará un informe para USO EXCLUSIVAMENTE PERSONAL y SIN VALIDEZ OFICIAL en el que el usuario podrá conocer que aspectos deberá mejorar de su máquina para que la inspección oficial de su máquina resulte favorable.

Se trata de una herramienta visualmente atractiva, con botones y textos en tamaño grande, con las preguntas agrupadas por elementos a inspeccionar y con una pantalla de Informe que le da al usuario un veredicto inmediato.

De las 48 preguntas requeridas para pre-inspeccionar el equipo, 42 de ellas, un 87,5%, pueden ser contestadas a partir de una simple inspección visual, sólo 6, un 12,5%, necesitan de instrumentación especializada para llevar a cabo medidas y poder contestar las preguntas con plena seguridad (ej. caudales y presiones en boquillas).

Informe generado

La aplicación genera un informe que no tiene ningún tipo de validez oficial. Los autores de la aplicación no se responsabilizan del uso incorrecto de la aplicación.

Video demostrativo de la aplicación pre inspección de equipos de aplicaciones fitosanitarias.

En este video podeis ver una demo de la aplicación  de pre inspección de equipos de aplicaciones fitosanitarias.

 En la ITEAF ITV agrícola nos gustaría que nos comentarais que os parece esta aplicación móvil y los problemas que encontréis a la hora de ejecutarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *