Ayudas FOCAL 2016 Castilla la Mancha


Programa de ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL 2016)

El programa de ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (Ayudas FOCAL 2016 Castilla la Mancha) ofrece apoyo a inversiones en infraestructuras, equipos, instalaciones y maquinaria que conforman los procesos de transformación y comercialización en la industria agroalimentaria. Son unas ayudas económicas dirigidas a un sector muy necesitado de que saliera esta convocatoria porque llevaba año y medio sin poder hacerlo.

Novedades Focal 2016

Para esta convocatoria de ayudas focal 2016 no se ha incluido al sector del vino.

Se amplía la gama de sectores que pueden acogerse a las ayudas focal 2016. Así entran por primera vez productos no incluidos del tratado constitutivo de la Unión  Europea tales como: cerveza, pan, bollería, platos preparados, alcohol de segunda destilación, mazapán, barritas energéticas o helados, entre otros.

El proceso va a ser por concurrencia competitiva pura para que todas las empresas puedan concurrir en igualdad de condiciones y sin prorrateo, solo a través de criterios de valoración en los que se primarán la integración cooperativa y el asociacionismo en el sector agroalimentario. Se priorizan las nuevas instalaciones así como las iniciativas presentadas por mujeres y jóvenes y aquellos que se hagan en zonas rurales. También se priman los proyectos que promuevan el empleo, la comercialización, la eficiencia energética o aquellos que afecten a productos acogidos a figuras de calidad, productos ecológicos o productos de la tierra como el ajo, azafrán, productos lácteos procedentes de leche de oveja o cabra, miel, leguminosas grano, frutos secos y cebolla.

Y, por último, las empresas que se beneficien de este programa de ayudas van a tener que acreditar el 70 % de la inversión prevista al finalizar el proyecto.

Ayudas FOCAL 2016

Convocatoria Ayudas FOCAL 2016

Descargar (PDF, 334KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *