Realizan una prueba para aplicar productos fitosanitarios con drones


Fitosanitarios con drones

Los drones permiten la realización de tratamientos fitosanitarios localizados, georreferenciados con la información previa sobre la sensibilización de cultivos y la presencia de plagas, enfermedades y malas hierbas en estadios anteriores o muy iniciales de la infestación.

Los tratamientos fitosanitarios con drones pueden suponer claras ventajas en la logística, la economía, y la seguridad personal y ambiental.

tratamientos fitosanitarios con drones

Prueba para aplicar productos fitosanitarios con drones

La prueba se ha realizado en Lleida con la contribución de las empresas MDRONE y Drone Creativo, y la colaboración de Codorniu SA, poniendo a disposición diferentes parcelas.

La prueba realizada ha sido restringida a expertos de los servicios oficiales e investigadores en gestión de plagas, enfermedades y malas hierbas del Servicio de Sanidad Vegetal, el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), todos del DARP, y del Grupo de Investigación en Agricultura de Precisión de la Universitat de Lleida (UdL).

Aplicaciones mas inmediatas de los drones en la aplicación de fitosanitarios

Las aplicaciones más inmediatas, con toda probabilidad, serán la realización de tratamientos selectivos en cultivos extensivos (cereales y forrajes) y en individuos aislados con dificultad de acceso por la vía convencional.

La combinación de la teledetección aérea basada en la generación de mapas zonales y los tratamientos localizados abren un amplio horizonte en el marco de la agricultura de precisión para el conjunto de la producción agrícola y la gestión de espacios verdes.

tratamientos fitosanitarios con drones

(Fotos publicadas por la Generalitat de Catalunya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *