Solicitud de inscripción en el ROMA


Cómo puedo presentar la solicitud de inscripción o baja en el ROMA

Por Internet

La solicitud de inscripción se podrá presentar durante las 24 horas del día los siete días de la semana a través de Internet. Para ello tendrá que disponer de firma electrónica. Se realizará a través del formulario incluido en la página Web de la Comunidad Autónoma.

  1. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

solicitud de inscripción

Presencialmente

Las solicitudes podrán ser presentadas en el Registros de los Servicios Centrales, los Servicios Periféricos y las Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería de Agricultura, o en los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administración Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.

solicitar_inscripcion_roma_web

  1. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Documentación que debe acompañar a la solicitud de inscripción

  1. Cumplimentar la solicitud de inscripción.
  2. NIF del titular de la máquina. En caso de sociedad, NIF y escrituras de constitución.
  3. Ficha técnica de la máquina si se matricula. Si es una máquina que no se matricula certificado de características.
  4. Para todas las máquinas, excepto tractores de ruedas, declaración de conformidad CE de acuerdo con el Real Decreto 1435/1992, de 27 de noviembre que contempla lo dictado por la Directiva 98/37/CE, de seguridad en las máquinas.
  5. Factura de compra. Se especificará claramente la denominación comercial (marca y modelo) de la máquina, que deberá coincidir con los datos reflejados el certificado de características técnicas.
  6. Documento acreditativo de baja en el ROMA en los casos de cambio de titularidad cuando la máquina proviene de otra provincia.
  7. Justificante de ingreso de la tasa correspondiente o pago directamente a través de la página web.
  8. Certificado de Aduanas, cuando la maquina nueva o usada no procede de la UE.
  9. Justificante de la actividad agraria
  • Las personas físicas deberán acreditar la titularidad de una explotación. Podrán evidenciarlo con la solicitud de línea unificada, o en su defecto cualquier otro documento que lo acredite: escrituras de propiedad, contrato legalizado de arrendamiento, certificado de cultivo de tierras del ayuntamiento donde reside el vehículo, etc.
  • Si la maquina es para servicios agrícolas o ganaderos a terceros, documento de alta en IAE en el epígrafe correspondiente.
  • Las sociedades deberán aportar, escritura o acta de constitución y estatutos de la sociedad, en la que conste que su objeto social es la explotación agropecuaria.
  • Las Sociedades Cooperativas y SAT, deberán aportar Acuerdo de la Junta Rectora para efectuar la tramitación de compra o venta.

También puede contactar con ITV agrícola y nosotros nos encargamos de todo.